Cookies

Nome do proxecto tipo

Nome do proxecto tipo
Texto resumo do proxecto tipo.

Desde - Hasta: 03/10/2017 - Actualmente

Ficha de cada programa | proyecto | servicio de la entidad [1] [2] [3] con la siguiente información: 
  • Nombre.
  • Imagen más reciente.
  • Resumen. 
  • Periodo de ejecución: fecha de inicio - fecha de fin.
  • Texto descriptivo completo [4].
  • Opcionalmente, materiales relacionados: documento/s [5], vídeo/s [6], galería de imágenes [7], noticia/s [8], actividad/es [9], enlace/s [10].
 
[1] Esta información relativa a las funciones que desarrolla la entidad deberá hacerse pública (y mantenerse actualizada) en la página WEB para cumplir con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (BOE del 10/12/2013), que entra en vigor el 10/12/2014 y obliga a las entidades privadas que perciban durante el período de 1 año ayudas o subvenciones públicas en una cuantía superior a 100.000 € o cuando al menos el 40 % del total de sus ingresos anuales tengan carácter de ayuda o subvención pública, siempre que alcancen como mínimo la cantidad de 5.000 euros.
 
[2] La citada norma exige que tal información se publique de una manera clara, estructurada y, preferiblemente, en formatos reutilizables. También que sea comprensible, de acceso fácil y gratuito, y que esté a disposición de las personas con discapacidad por medios o en formatos accesibles y comprensibles, conforme al principio de accesibilidad universarl y diseño para todos/as.
 
[3] Campos de cada programa | proyecto | servicio: 
  • Categoría.
  • Nombre.
  • ¿Publicar en página de Inicio? (si / no).
  • ¿Acepta donaciones? (si / no).
  • Caso de que acepte donaciones: textos indicativos de qué se consigue según con qué aportación.
  • ¿Acepta voluntarios/as? (si / no).
  • Texto resumen.
  • Fecha de inicio.
  • Fecha de fin (nota: podrá no tenerla, es decir, que el programa | proyecto | servicio esté siempre vigente).
  • Texto descriptivo completo.
  • Documento/s relacionado/s.
  • Vídeo/s relacionado/s.
  • Imágenes relacionadas. 
  • Noticia/s relacionada/s.
  • Actividad/es relacionada/s.
  • Enlace/s relacionado/s.
 
[4] Especificar: ámbito geográfico, financiadores, socios, presupuesto (objetivo y recaudado), necesidades no cubiertas, objetivos, usuarios/as o beneficiarios/as directos e indirectos (nº y perfil), resultados e impactos esperados o alcanzados hasta la fecha (cualitativos y cuantitativos), actividades principales. En su caso, aportar la información estadística necesaria para valorar el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos que sean de competencia de la entidad, en los términos que defina cada Administración competente [1] [2].
 
[5] De cada documento se publicaría: nombre (enlace al archivo) + fecha + formato + peso.
 
[6] De cada vídeo se publicaría: título (enlace al clip de vídeo) + fecha + duración.
 
[7] De la galería de imágenes se publicaría: la 1ª imagen de la galería (enlace a la misma) + 1 de [nº total de imágenes que conforman la galería].
 
[8] De cada noticia se publicaría: titular (enlace a la noticia completa) + fecha + ciudad.
 
[9] De cada actividad se publicaría: titular (enlace a la actividad completa) + rango de fechas + ciudad.
 
[10] De cada enlace se publicaría: nombre (enlace a la URL).
 
 
--------------------------------------
 
Recomendaciones para la ONL: 
  • Si lo que ofrece la entidad son intangibles, darles una forma tal que casi se puedan tocar como sucede con los productos (los/as usuarios/as y colaboradores/as deben poder ponerle cara y ojos a esos programas | proyectos | servicios). 
  • En línea con lo anterior, en cada ficha de programa | proyecto | servicio transmitir de forma muy simple y concreta: 
    • Conocimiento, en particular, qué necesidades no cubiertas motivan la existencia del programa | proyecto | servicio (argumentos para la acción) + qué resultados e impactos se esperan con su ejecución.  
    • Pasión, emoción, ilusión y positivismo (intentar crear vínculos afectivos con el programa | proyecto | servicio para predisponer a la sociedad a apoyarlo; ¡las personas se apuntan a proyectos ganadores!). 
    • Urgencia (necesidad de que la sociedad colabore en él, incluyendo incluso por ejemplo un enlace a saber qué se puede conseguir según con qué aportaciones).
  • Una herramienta interesante para conseguir lo indicado en los dos párrafos anteriores puede ser contar el programa | proyecto | servicio como una historia próxima a la realidad y con ritmo (facilitará la comprensión, emocionará, generará empatía y predispondrá mejor a colaborar).
  • Incluir, en cada ficha de programa | proyecto | servicio, un enlace-WEB a cada sección señalada en la Matriz de Enlaces-WEB Recomendados entre Secciones de Más Social Conecta.
 
 
Accesibilidad