Programa 01 de RSC

Página de texto acompañada, opcionalmente, de materiales relacionados (documentos, vídeos, imágenes, noticias, actividades, enlaces).

En ella deberían incluirse, como mínimo, los siguientes documentos:
  • Política/criterios de colaboración con empresas y entidades privadas de otra naturaleza [1].
  • Política/criterios de inversiones financieras de la entidad [2].

[1] A modo de asegurar que la organización dispone de una reflexión sobre estos tipos de colaboración y que existe una coherencia entre su misión y valores y estas actividades de colaboración.
[2] A modo de dar a conocer el compromiso con los financiadores/as de garantizar la ética y el mínimo riesgo en las inversiones.

• Incluir también estos otros documentos:
    • Política ambiental [3].
    • Política/criterios de compra [4].
    • Política de empleo [5].
  • Incluir un enlace-WEB a cada sección señalada en la Matriz de Enlaces-WEB Recomendados entre Secciones de Más Social Conecta.

[3] A modo de asegurar que la entidad minimiza los impactos ambientales que provocan sus actividades a través de medidas de consumo consciente y responsable (aplicación de las 5 R's: rechazo de productos/servicios no respetuosos con el medio + reducción del consumo + reutilización + reparación + reciclaje).
[4] A modo de asegurar que las relaciones con los proveedores/as se rigen por los valores de la entidad.
[5] A modo de informar de las medidas de la entidad de cara a promover la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social (personas discapacitadas y otros), etc.

Descripción del Programa 01 de RSC y explicación sobre cómo colaborar en él.