WEB FEGEREC

Federación Gallega de Enfermedades Raras e Crónicas.

Desde - Hasta: 18/06/2013 - Actualmente

• Inversión: 40.000 € (correspondientes al diseño conceptual y desarrollo informático de CONECTA así como a su implantación, en modo piloto, en FEGEREC).
  • Financiadores: EDISA (diseño conceptual y desarrollo informático de la Herramienta) y FUNDACIÓN BARRIÉ (implantación en FEGEREC).

Esta Federación, que sí tenía Blog pero no WEB hasta que implantó CONECTA, fue la 1ª Entidad en utilizar la Herramienta, actuando de piloto durante todo su diseño conceptual y desarrollo informático.

La WEB ha supuesto un salto importante para la Federación y sus Entidades Asociadas, que ahora disponen en la red (Internet) de un lugar común donde dar visibilidad a las enfermedades raras y crónicas, donde defender los derechos de las personas afectadas por alguna enfermedad de este tipo, y donde aportarles a éstas toda la información que necesitan respecto de las actividades, servicios y recursos existentes a su disposición.

La Aplicación WEB también le está sirviendo a FEGEREC de herramienta eficaz para la captación de base social (personas socias, donantes, voluntarios/as, etc.), aspecto en el que la Entidad resulta ser muy activa y capaz de obtener buenos resultados.

La Federación, fundada en A Coruña en 2009, la conforman 9 Asociaciones de ámbito estatal, autonómico y/o provincial así como 1.512 personas entre afectados/as por una enfermedad rara y/o crónica y sus familias.

+info: http://www.fegerec.es