WEB APACAF

Asociación de Pais de Persoas con Transtorno do Espectro Autista de Centros de Apoio Familiar.

Desde - Hasta: 02/03/2015 - Actualmente

• Inversión: 5.500 € (IVA del 21% incluido).
  • Financiadores: FUNDACIÓN BARRIÉ (100%).
  • Socio tecnológico: EDISA.

Queridas Entidades y amigos/as,

Hay días que te cambian la perspectiva.

En nuestro caso, descubrir la vivienda de APACAF en el marco del Programa Más Social - CONECTA, lo hizo.

Quizás porque no nos esperábamos encontrar un modelo de vida tan cercano a la auto-suficiencia participado a diario por las personas con autismo que allí viven y/o conviven con el grupo de profesionales que conforma la Asociación.

En el rural, haciendo un uso responsable de los recursos de la zona (huerta ecológica para el autoconsumo, compostaje, depuración biológica de aguas residuales,...), implicándose todas/os en las actividades diarias del hogar, al tiempo que las personas con autismo reciben los apoyos y servicios profesionales necesarios para alcanzar su mayor calidad de vida basada en sus propios gustos y valores.

Si es cierto que, en el bienestar físico y emocional influye el estar bien con una/o misma/o y el medio en el que se vive, no me cabe duda de que, en APACAF, se dan las condiciones para conseguirlo.

Os invito a navegar en la Nueva Página WEB de la Entidad (http://www.apacaf.org) para conocer el Proyecto y mucho más.