WEB A.P.E.S.

Asociación para a Prevención da Exclusión Social

Desde - Hasta: 11/05/2015 - Actualmente

• Inversión: 5.500 € (IVA del 21% incluido).
  • Financiadores: FUNDACIÓN BARRIÉ (100%).
  • Socio tecnológico: EDISA.

Hola!

Desde Más Social CONECTA os invitamos a conocer la Nueva WEB de A.P.E.S. (Asociación para a Prevención da Exclusión Social).

Decía Einstein que "la vida es muy peligrosa... no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". No es el caso de esta Entidad.

A.P.E.S. conoce muy bien los problemas que genera la delincuencia y otros comportamientos de riesgo. Por esta razón...

• ...desde su Programa Escuela Viva, aborda con niñas/os y jóvenes aquellas conductas antisociales que pueden afectarles (el acoso escolar, la violencia de género, el consumo de drogas, etc.), de modo que las/os chicas/os aprenden a prevenirlas y a actuar sobre ellas nada más identificarlas en su entorno próximo.

Con el apoyo de A.P.E.S., alumnas/os de Centros Educativos y AMPAs profundizan en sus escuelas sobre estos temas, al tiempo que preparan y difunden en su barrio campañas de sensibilización al respecto. Con ello, mejoran sus conocimientos, adquieren espíritu crítico | autonomía personal, y estimulan su participación activa y positiva en la Sociedad.

• ...desde su Programa Ciudadanía Activa, abre vías de comunicación entre las empresas y colectivos vulnerables, a través de campañas de sensibilización y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en su entorno social más cercano.

Así, mientras orienta, prepara y acompaña a personas en riesgo de exclusión (jóvenes, mujeres, drogodependientes, inmigrantes, etc.) en la búsqueda de un empleo, visita al tejido empresarial para sensibilizarlo, hablar de RSE y gestionar con él acciones formativas, prácticas u ofertas de trabajo que permitan la inserción social y laboral de las/os primeras/os.

• ...desde su Programa Prisión Abierta, acerca a las personas reclusas y ex reclusas los apoyos que necesitan en cada etapa de su proceso de reinserción.

A través de la atención, el asesoramiento, la formación, el voluntariado y el acceso al empleo desde los Establecimientos Penitenciarios, persigue instaurar o restablecer la estabilidad personal, familiar, social y profesional de estas personas como medidas para prevenir que vuelvan a delinquir al recuperar la Libertad.

Os dejamos con la Nueva Página. Muchas Gracias por la visita: http://www.apesasociacion.org