WEB PLAN COMUNITARIO DE TEIS

Desde - Hasta: 01/09/2015 - Actualmente

• Inversión: 5.500 € (IVA del 21% incluido).
  • Financiadores: FUNDACIÓN BARRIÉ (100%).
  • Socio tecnológico: EDISA.

Queridas Entidades y amigos/as,

...Si hoy preguntáramos a cualquier socio/a activo/a de una Asociación o Cooperativa cómo se desarrollan las Asambleas o Reuniones de Trabajo Internas en su Entidad, probablemente todos/as (o casi todos/as) mencionarían lo difícil que les resulta, aun cuando acumulan varios años de existencia, aplicar con éxito los principios de participación, democracia, transparencia y comunicación en los términos en los que habla Marco Marchioni (experto en intervención comunitaria y participación ciudadana) en este vídeo, así que es fácil imaginar lo complicado de llevar a cabo esto mismo en todo un Barrio, con demandas sociales múltiples de gran calado y toda una diversidad de agentes (centros de salud y educativos, asociaciones y colectivos de todo tipo, personas individuales, servicios municipales, etc.) participando en la Comunidad.

Sin embargo, tenemos un ejemplo de éxito de esto cerca: el Plan Comunitario de Teis, una auténtica coordinadora de barrio con 21 años de trayectoria en Desarrollo Comunitario.

Os recomendamos entrar en su Nueva Página WEB: http://www.planteis.org.

Quizás no sea mala idea pasarse un día de estos por allí a conocerla in situ. De parte de quiénes la conforman, ¡invitados/as estáis!