¿Por qué ser voluntario/a?

Página de texto acompañada, opcionalmente, de materiales relacionados (documentos, vídeos, imagenes, noticias, actividades, enlaces).

En el texto deberían transmitirse, como mínimo, los siguientes mensajes:
  • Qué posibilita a la entidad el hecho de que alguien se haga voluntario/a.
  • Las áreas/programas/proyectos y actividades dentro de ellas/ellos abiertas a ser desarrolladas por voluntarios/as (imprescindible).
  • El perfil que se busca para cada área/programa/proyecto.
  • Los derechos y compromisos del voluntario/a.
  • De qué maneras la entidad recompensará el hecho de ser voluntario/a.

• Incluir un enlace-WEB a cada sección señalada en la Matriz de Enlaces-WEB Recomendados entre Secciones de Más Social Conecta.

El voluntariado es la base del movimiento asociativo. Gracias a la acción voluntaria las asociaciones empezaron a andar y gracias al trabajo del voluntariado han seguido ofreciendo apoyo a las familias. Para muchas asociaciones, el trabajo con voluntarios es una seña de identidad.

Dependiendo de las necesidades de la asociación y sus proyectos, la labor del voluntariado se puede desarrollar en distintas áreas. Las más habituales son las que tienen que ver con las actividades de ocio y tiempo libre, apoyo en los talleres de la asociación e información en mesas informativas y en hospitales.

Si completas la solicitud de ser voluntario a través de esta web, haremos llegar tu perfil a la asociación más cercana a tu dirección o a la que nos indiques. También puedes consultar el listado de nuestras asociaciones federadas. Son ellas las que establecen qué voluntarios necesitan, pero recuerda que los voluntarios y las voluntarias deben:

• Tener empatía y motivación
  • Adquirir un compromiso con las personas.
  • Mostrar confidencialidad y discreción
  • Capacidad de fomentar autonomía e inclusión.