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Órganos de gobierno

Página de texto acompañada, opcionalmente, de materiales relacionados (documentos, vídeos, imágenes, noticias, actividades, enlaces). 
 
En ella, de cada miembro que forma parte del órgano de gobierno debería incluirse: 
  • Nombre.
  • Entidad a la que representa (si cabe).
  • Cargo.
  • Perfil [1] [2].
  • Trayectoria profesional / Currículo [1] [2] (entre otros: profesión; cargos públicos; parentesco y afinidad con otros miembros del órgano de gobierno y/u órgano ejecutivo).
  • Si fuera el caso:
    • Las resoluciones de autorización o reconocimiento de compatibilidad que afecten a los empleados públicos así como las que autoricen el ejercicio de actividad privada al cese de los altos cargos de la Administración General del Estado o asimilados según la normativa autonómica o local [1] [2].
    • Retribuciones percibidas anualmente [1] [2].
    • Indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono del cargo [1] [2].
 
[1] Esta información deberá hacerse pública (y mantenerse actualizada) en la página WEB para cumplir con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (BOE del 10/12/2013), que entra en vigor el 10/12/2014 y obliga a las entidades privadas que perciban durante el período de 1 año ayudas o subvenciones públicas en una cuantía superior a 100.000 € o cuando al menos el 40 % del total de sus ingresos anuales tengan carácter de ayuda o subvención pública, siempre que alcancen como mínimo la cantidad de 5.000 euros.
 
[2] La citada norma exige que tal información se publique de una manera clara, estructurada y, preferiblemente, en formatos reutilizables. También que sea comprensible, de acceso fácil y gratuito, y que esté a disposición de las personas con discapacidad por medios o en formatos accesibles y comprensibles, conforme al principio de accesibilidad universarl y diseño para todos/as.
 

 
Recomendaciones para la ONL: 
  • En caso de que la entidad esté vinculada a otra entidad [1], hacer pública dicha vinculación, sin detallar los datos personales [2].
  • Publicar indicadores de funcionamiento del órgano de gobierno: 
    • Nº de miembros.
    • Nº reuniones anuales / nº mínimo legal de reuniones (%).
    • Nº miembros asistentes por reunión / nº total miembros (%).
    • Nº miembros que reciben ingresos de algún tipo (de la propia entidad o entidades vinculadas) / nº total miembros (%).
    • Nº años en el cargo / nº años en el cargo prescritos en los estatutos.
  • Incluir un enlace-WEB a cada sección señalada en la Matriz de Enlaces-WEB Recomendados entre Secciones de Más Social Conecta. 
 
[1] Esto sucederá cuando más del 40% de los miembros del órgano de gobierno pertenezcan a esa otra entidad (partido político, sindicato, grupo empresarial, congregación religiosa o administración pública).
[2] Esto aplicará independientemente de si son miembros del órgano de gobierno a título personal o en representación de la entidad a la que pertenecen.
 

 
Ejemplo de buena práctica WEB para esta sección: Fundación Hazloposible

Ejemplo de contenido:


Los órganos de gobierno son la Asamblea General y la Junta Directiva. La Asamblea es el máximo órgano de gobierno de la federación y en están representadas todas las entidades federadas. La Asamblea se reúne, al menos, una vez al año y sus funciones son: determinar las directrices de la federación, aprobar sus cuentas, presupuestos y planes de actuación y elegir a entidades que formarán parte de la Junta Directiva.

La función de la Junta Directiva es la de dirigir estratégicamente a la federación. Está compuesta por siete representantes de asociaciones elegidas por la Asamblea y se renueva parcialmente cada dos años. Sus cargos son voluntarios.

Actualmente, componen la Junta Directiva:

Presidente: Lucio Fernández

Vicepresidenta: Ana López

Secretario: Luis Muñoz

Tesorero: Juan Luis Pérez

Vocal: Mª Carmen García

Vocal: Luisa Gómez

Vocal: Rocío Peña

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